El desarrollo del Intercambiador de Calor de Microcanal (MCHE) se origina en la industria del automóvil donde se utiliza desde ya hace más de veinte años. Sin embargo, sólo se han introducido recientemente en la industria HVAC&R. Algunas de las grandes ventajas son que son más ligeros, más eficientes y reducen el volumen de refrigerante requerido. Otra ventaja de una batería MCHE es que está hecho solo de aluminio. Esto hace que sea menos vulnerable a la corrosión galvánica (causada por la combinación de metales diferentes) que las tradicionales baterías RTPF. Las baterías MCHE no solo llevan consigo las ventajas mencionadas anteriormente, sino que también traen consigo retos adicionales. En entornos corrosivos, no sólo se corroerán las aletas, sino que los tubos de aluminio también estarán en riesgo.

Blygold PoluAl MC: revestimiento flexible y proceso de aplicación flexible

Blygold PoluAl MC protege completamente los tubos vulnerables del medio ambiente. Con un tratamiento muy fino de una sola capa el revestimiento evita la corrosión y las fugas de refrigerante. La radiación solar que refleja la pigmentación no sólo evita la rotura del recubrimiento por culpa de los rayos UVA, sino que también reduce la absorción de la radiación solar en comparación con las superficies negras.

La superficie de recubrimiento crea propiedades de drenaje de agua mejoradas para las baterías de microcanal. ¡Cuando el agua drena de la batería el riesgo de corrosión y la acumulación de la contaminación se reduce notablemente!

La técnica patentada de pulverización de Blygold tiene como resultado un 100% de cobertura de superficies metálicas sin puentear el espacio de las aletas entre las aletas o las mejoras de las aletas.

Flexibilidad de revestimiento

Blygold PoluAL MC es un revestimiento flexible. Incluso después de la prueba del ciclo térmico, el recubrimiento es capaz de soportar la flexión de las aletas sin riesgo de agrietamiento o deslaminación. Otra ventaja importante de esta flexibilidad de recubrimiento es que las baterías planas de microcanal pueden doblarse después de aplicar el recubrimiento. Las pruebas han demostrado que el recubrimiento está todavía en perfecto estado en las áreas dobladas.

Flexibilidad de aplicación in situ y en taller

PoluAl MC se aplica a través de las técnicas especiales de pulverización de Blygold. Esto hace que la aplicación sea muy flexible, aplicable tanto en taller como in situ (equipos ya usados y en uso). Se puede aplicar a cualquier tamaño de intercambiador de calor de micro canales sin ninguna restricción.

Ventajas

  • Conserva la alta eficiencia del micro canal HX
  • Previene el fallo prematuro del micro canal HX
  • Capa conductora de calor
  • Propiedades mejoradas de liberación de agua
  • Altamente flexible para doblar baterías
  • El pigmento reflectante impide la absorción de la radiación solar
  • Prueba de sal ASTM B11 de 11.000 horas

Sin BlyGold

Con BlyGold

Productos